Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU retoman el diálogo el próximo viernes

El próximo viernes, 11 de septiembre, Cuba y EEUU volverán a reunirse para normalizar sus relaciones. En esta ocasión se trata de una comisión bilateral que tendrá lugar en La Habana. Este es el primer encuentro de este tipo que se realizará en la isla caribeña. El próximo viernes, 11 de septiembre, Cuba y EEUU volverán a reunirse para normalizar sus relaciones. En esta ocasión se trata de una comisión bilateral que tendrá lugar en La Habana. Este es el primer encuentro de este tipo que se realizará en la isla caribeña.

Así lo anunció durante la visita al país presidido por Raúl Castro el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado 20 de agosto. En ella se reabrió la embajada de EEUU en Cuba y supuso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de pleno derecho.

La reapertura de embajadas, recuerda el diario español El País, fue un paso importante pero el único, porque hay muchos problemas de fondo y viejas reclamaciones que tienen más de medio siglo, como por ejemplo el embargo económico.

En cualquier caso, y según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, La Habana acogerá el nuevo encuentro para tratar este asunto. Por parte de Cuba acudirá Josefina Vidal, la directora general de EEUU de la Cancillería y del lado estadounidense no será Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta para América Latina la que llegue a Cuba sino su número dos, Alex Lee.

La primera cita se centrará en definir algunos temas que serán abordados en la fase incivil tras restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. Como por ejemplo, “sobre los que existen diferentes concepciones”, ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano.

Más información

Scroll al inicio