Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos esperan «milagros» gracias a la inminente visita del Papa

Radio Bemba

Según las autoridades cubanas, marchan a buen ritmo los preparativos para recibir al papa Francisco, quien realizará una visita pastoral del 19 al 22 de septiembre. Y no son pocos los cubanos que esperan algún que otro “milagro” del Santo Padre. Según las autoridades cubanas, marchan a buen ritmo los preparativos para recibir al papa Francisco, quien realizará una visita pastoral del 19 al 22 de septiembre. Y no son pocos los cubanos que esperan algún que otro “milagro” del Santo Padre.

Los trabajos a marcha forzada se aprecian en las ciudades donde, según lo anunciado, oficiará misas multitudinarias: La Habana, Santiago de Cuba y Holguín. Incluso en esta última, donde se rumoraba que peligraba la visita papal a consecuencia de la epidemia de dengue que la ha azotado durante las últimas semanas, aunque al parecer ya ha sido puesta bajo control.

Algunos aseguran que todavía sin poner el pie en la isla, el Papa Francisco ya está haciendo milagros. El motivo es que las avenidas y calles de La Habana están siendo asfaltadas. Precisamente, según rumores de la calle, las vías por donde transitará la caravana pontificia. “Hacía años que estas calles no veían el asfalto, y ahora apareció” afirman los habaneros.

También el “milagro” se está haciendo realidad en las fachadas de amplias zonas que abarcan los recorridos programados y que, despintadas y carcomidas por la humedad hasta hace pocas semanas, ahora lucen como nuevas con colores alegres y llamativos.

“Eso es colorete para la vieja” dicen burlones algunos, pero otros, con sentido práctico, advierten que “el Papa debería darse una vueltecita por unos cuantos barrios, a ver si también les pasan la mano”.

Más información

Scroll al inicio