Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Carlos Varela ya está en Cuba a punto de reunirse con Raúl Castro

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana para fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre su país y Cuba. Entre otros encuentros, Varela se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana para fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre su país y Cuba. Entre otros encuentros, Varela se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

La encargada de recibir al invitado fue la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Teresita González Fraga, que le dio la bienvenida junto al ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, que le acompaña en este viaje. También van con él la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo y el ministro de Sanidad, Francisco Javier Terrientes.

Gira, que estará marcada por la economía, ya que el propio presidente Varela, como ha señalado AIN ha asegurado que entre otros temas se analizarán los intercambios entre la Zona Libre de Colón y la isla caribeña.

Durante su visita, el mandatario visitará la Escuela latinoamericana de Medicina y se reunirá con varias autoridades, como el presidente de la Asamblea del Poder Popular, Esteban Lazo. Además de con Raúl Castro.

Ambos se vieron las caras en Panamá el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar la VII Cumbre de las Américas. Allí dialogaron sobre el desarrollo del Puerto del Mariel, los avances de las negociaciones con EEUU y los proyectos conjuntos de ambos países.

Más información

Scroll al inicio