Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, valora como muy positiva su visita a Cuba

El Gobierno de Panamá reconoció hoy que la visita del presidente del país Juan Carlos Varela a Cuba, dejó como resultado nuevos acuerdos e impulsos bilaterales en temas de salud, comercio, turismo y migración, según publica la agencia de noticias Prensa Latina. El Gobierno de Panamá reconoció hoy que la visita del presidente del país Juan Carlos Varela a Cuba, dejó como resultado nuevos acuerdos e impulsos bilaterales en temas de salud, comercio, turismo y migración, según publica la agencia de noticias Prensa Latina.

«Las relaciones de Panamá y Cuba están en su mejor momento en años, tanto el presidente Castro como yo, tenemos el compromiso firme de llevar esta relación a nuevos niveles en materia de comercio, salud, turismo, migración y otros aspectos para beneficio de nuestros pueblos», dijo Varela a su llegada a Panamá.

Como parte de la gira, empresarios de los dos países, y los ministros de Comercio de Panamá, Melitón Arrocha, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, realizaron un foro de negocios en los que se presentaron las principales oportunidades de inversión en la Isla.

La delegación panameña también conoció las operaciones del Puerto de Mariel, el cual puede convertirse en el enlace de su economía con el comercio hacia Cuba y el Caribe.

Asimismo, por ser destinos turísticos complementarios, las dos naciones tienen ante sí el potencial de presentarse en ciertos mercados como un circuito turístico que genere flujos mutuos de visitantes, y a esa conclusión llegaron los ministros de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y Manuel Marrero de Cuba, indicó la nota.

Más información

Scroll al inicio