Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La limpieza, el gran punto débil de La Habana

Radio Bemba

Las autoridades de algunos municipios de la capital llevan a cabo un “plan piloto” para intentar mejorar la limpieza de la ciudad. Este es uno de los puntos débiles de la capital donde la acumulación de escombros y todo tipo de desechos de los hogares son algo demasiado frecuente y afean al principal polo turístico del país. Las autoridades de algunos municipios de la capital llevan a cabo un “plan piloto” para intentar mejorar la limpieza de la ciudad. Este es uno de los puntos débiles de la capital donde la acumulación de escombros y todo tipo de desechos de los hogares son algo demasiado frecuente y afean al principal polo turístico del país.

Así, en algunas circunscripciones, se han duplicado el número de contenedores de basura, han incrementado la recogida e incluso se han puesto a disposición de los vecinos, teléfonos para que coordinen con la correspondiente Dirección de Servicios Comunales la oportuna recogida de escombros. Una cuestión más apremiante ahora que nunca, ya que en casi todas las cuadras hay alguien construyendo o reparando sus viviendas.

Las autoridades han insistido también en que se pondrán “multas significativas” a aquellos que incumplan lo dispuesto y sean “cogidos in fraganti” lanzando los desechos a la vía pública.

Las limitaciones materiales parecen ser solo una parte del problema, pues muchos advierten que iguales o peores carencias existen en otras ciudades del país que, en cambio, se las arreglan para mantener la higiene y el orden en sus calles. Y aseguran que “los habaneros nunca fueron demasiado limpios de la puerta de su casa para afuera”.

Más información

Scroll al inicio