Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa Francisco se reúne con Fidel Castro, mientras Cuba luce sus mejores galas

Radio Bemba

El Vaticano ha informado de que el papa Francisco mantuvo una reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su visita oficial a Cuba. Las autoridades cubanas no esperaron a última hora para tener todo listo para la visita del papa Francisco y desde comienzos de semana muchos en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín ya sienten la presencia del Sumo Pontífice aún antes de su llegada.

En la Plaza de la Revolución ya están dispuestas hasta las sillas para acomodar a buena parte de los invitados que presenciarán la misa multitudinaria, mientras que el coro gigante no para de entonar los cantos litúrgicos en agotadores ensayos a pleno sol.

Los fieles esperan con fervor el arribo de Francisco este sábado, pero los menos creyentes ya muestran impaciencia ante los inconvenientes que tamaño acontecimiento les acarrea.

Porque no solo se trata de las restricciones al tráfico en algunas calles para facilitar los ensayos, o los cambios en los vuelos nacionales del aeropuerto capitalino desde la Terminal 1 a la incómoda Terminal 5, sino que incluso se prevén algunos “efectos colaterales” que muchos no se explican.

Por ejemplo, fueron suspendidas las funciones en el Teatro Karl Marx durante el fin de semana, y no serán trasmitidos por la televisión los partidos de la serie nacional de beisbol en esos días, lo que ha hecho exclamar a algunos que “en esto, como en todo, los cubanos no llegamos, o nos pasamos”.

Más información

Scroll al inicio