Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo ministro ¿mejorará el transporte?

Radio Bemba

Cuba tiene un nuevo ministro de Transportes, pero la gente en la calle se pregunta si con el cambio mejorará el servicio de ómnibus urbanos y bajarán los estrepitosos precios de los automóviles. Cuba tiene un nuevo ministro de Transportes, pero la gente en la calle se pregunta si con el cambio mejorará el servicio de ómnibus urbanos y bajarán los estrepitosos precios de los automóviles.

Como ya iformamos en cubaeconomica.com, una escueta nota de prensa informó que El Consejo de Estado acordó liberar del cargo de Ministro a César Ignacio Arocha “por renovación” –hasta ahora una categoría muy poco empleada en la jerga oficial-. En su lugar fue ubicado Adel Yzquierdo, quien se desempeñaba como viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, y cuenta ya con un vasto currículo en cargos importantes.

El término renovación al parecer indica que Arocha no fue “tronado” por mal desempeño, y solo se indica vagamente que “se le asignarán otras tareas”.

En la calle, el cambio no causo ni frío ni calor a la población, acostumbrada, aunque no adaptada, al mal servicio del transporte público, un fenómeno que ya parece endémico, y en todo caso solo se pregunta, ¿mejorarán las guaguas o seguiremos en las mismas?

Más información

Scroll al inicio