Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de Kazakhstan llegará a Cuba la próxima semana en busca de oportunidades de negocio

Una misión de alto nivel la República de Kazakhstan recalará la próxima semana en La Habana en busca de oportunidades que contribuyan a ampliar las relaciones bilaterales en el plano económico. Una misión de alto nivel la República de Kazakhstan recalará la próxima semana en La Habana en busca de oportunidades que contribuyan a ampliar las relaciones bilaterales en el plano económico.

Según ha adelantado la Cámara de Comercio de Cuba, la delegación kazaja estará presidida por Erlan Idrissov, ministro de Relaciones Exteriores del país eurasiático, quien vendrá acompañado por los titulares de Inversión y Desarrollo, y de Energía.

Rapil Zhoshibayev, vicecanciller kazajo y presidente de EXPO Astana 2017, integrará también la comitiva, que según el programa divulgado, deberá intercambiar con autoridades cubanas el próximo día 30 en un foro empresarial binacional.

Las partes firmarán en La Habana un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Agencia Nacional para la Exportación y las Inversiones de Kazakhstan.

Para promover las oportunidades de negocio que abre Cuba a la inversión extranjera, representantes del turismo, las energías renovables y el industria petrolera expondrán los proyectos que el país prioriza en estos sectores clave en aras de dinamizar su desarrollo.

Igualmente, autoridades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel presentarán el régimen legal aprobado para captar mayores flujos de capital foráneo.

Medios locales apuntan que los Gobiernos de Kazakhstan y de Cuba están dispuestos a fortalecer y profundizar los vínculos políticos, diplomáticos, económicos y comerciales, con el objetivo de lograr una cooperación integral.

Más información

Scroll al inicio