Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ‘cajitas’ para ver la tele, objeto de deseo de los cubanos

Radio Bemba

A medida que avanza la implantación de la televisión digital en Cuba, las ‘cajitas’ se van convirtiendo en uno de los electrodomésticos más demandados por la población, quizá superadas solo por los ventiladores a consecuencia de la fuerte canícula de esta temporada. A medida que avanza la implantación de la televisión digital en Cuba, las ‘cajitas’ se van convirtiendo en uno de los electrodomésticos más demandados por la población, quizá superadas solo por los ventiladores a consecuencia de la fuerte canícula de esta temporada.

Las ‘cajitas’ no son otra cosa que los dispositivos para poder captar la señal digital en los televisores comunes, y en la etapa experimental del sistema, muchos la recibieron gratis, pero superado ese momento, comenzaron a venderlas en las ‘shopin’g a precios superiores a los 30 pesos convertibles (CUC) e incluso más caras en dependencia el modelo.

Pero aunque se han comercializado decenas de miles, desaparecen de inmediato ante la fuerte demanda, mientras que los revendedores han visto en ello un nuevo filón para obtener dinero fácil.

Muchos clientes desandan las tiendas buscando las famosas ‘cajitas’, y cuando lo logran, corren a instalarlas, como niño con juguete nuevo, pues además de sus ventajas técnicas, permiten acceder a dos canales más, e incluso ver más cómodamente los programas de El Paquete, ese invento cubano que en una memoria USB contiene casi todo lo que se mueve en Internet, a la carta y sin necesidad de conexión.

Más información

Scroll al inicio