Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU promociona sus productos agrícolas en Cuba mientras Raúl Castro está en Nueva York

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, se encuentra de visita en Cuba, al frente de una delegación comercial cuyo fin es promocionar los productos agrícolas estadounidenses. Mientras, el presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, se encuentra en Nueva York. El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, se encuentra de visita en Cuba, al frente de una delegación comercial cuyo fin es promocionar los productos agrícolas estadounidenses. Mientras, el presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, se encuentra en Nueva York.

Allí se reunirá con su homólogo Barack Obama como parte del proceso para reanudar la relación diplomática entre ambos países. La visita de Hutchinson también se enmarca dentro de esta agenda de ‘normalización’.

La delegación, señala Infotalam, cuenta con empresarios del sector arrocero en Arkansas que aprovecharán la visita para promocionarse. Un comunicado del Consejo EEUU-Cuba de Comercio y Economía recuerda que estos trabajadores han producido la mitad del producto en el país del norte.

De ahí que el gobernador de Arkansas vea “una oportunidad” en Cuba, tal y como señaló en un acto en Little Rock frente a representantes del sector arrocero, donde lamentó el embargo y las limitaciones que han sentido las compañías estadounidenses debido a ello. Aunque ha considerado que todo “va a cambiar” a partir de ahora.

Más información

Scroll al inicio