Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congresistas estadounidenses presionan a Obama para que incremente la cooperación agrícola

Justo cuando 28 empresarios de Carolina del Norte del sector agrícola se encuentran de visita en Cuba para explorar las posibilidades de colaboración futura, el medio Cuba Standard ha revelado que legisladores estadounidenses estarían presionando al presidente de EEUU para incrementar la cooperación el sector. Justo cuando 28 empresarios del sector agrícola de Carolina del Norte se encuentran de visita en Cuba para explorar las posibilidades de colaboración futura, el medio Cuba Standard ha revelado que legisladores estadounidenses estarían presionando al presidente de EEUU para incrementar la cooperación en el sector.

En concreto ha sido la caída en el total de las ventas en este área a la isla caribeña, el factor que ha hecho que estos grupos de presión hayan comenzado a moverse. Más aún cuando, precisamente este es uno de los principales sectores de actividad en los que, según diversos analistas como Arturo López-Levy, deberían centrarse los esfuerzos por incrementar la cooperación y el intercambio comercial. Sin embargo, por el momento, no se han producido avances en esa dirección.

En esta línea, el presidente del Buró Agrícola de Carolina del Norte, Larry Wooten ha declarado hoy, durante su visita en la Isla, a la agencia Prensa Latina que: «Somos líderes dentro de la agricultura estadounidense y estamos aquí para escuchar, aprender y estrechar lazos con los representantes del sector en Cuba e informar a nuestro pueblo acerca de lo que ocurre aquí, cual es el potencial y el futuro que tendría la venta de los productos de nuestro estado en la isla».

Además, según revela la prensa oficial cubana, la delegación estadounidense se reunirá con agricultores y expertos a fin de desarrollar el intercambio de tecnologías y buenas prácticas entre los dos países. Y es que, como decíamos, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU ha venido acompañado de medidas que facilitan las relaciones comerciales entre ambas naciones y se prevé que esta tendencia se mantenga e intensifique.

Quizá por todo ello, ayer mismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que ponga fin al bloqueo comercial, económico y financiero sobre Cuba, aprovechando para ello su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. También hoy se ha anunciado que la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, viajará a Cuba los días 6 y 7 de octubre para tratar sobre el proceso de normalización de relaciones y la flexibilización de las restricciones comerciales anunciadas por Washington hace una semana.

Más información

Scroll al inicio