Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, visitará Cuba en noviembre

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, visitará Cuba a principios del mes de noviembre, aprovechando la Feria Internacional de La Habana donde se espera que participen unas 200 empresas españolas. El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, visitará Cuba a principios del mes de noviembre, aprovechando la Feria Internacional de La Habana donde se espera que participen unas 200 empresas españolas.

La deuda cubana con España (unos 2.300 millones de euros) y su tratamiento será uno de los temas centrales de su visita, aunque no solo será una visita con tintes económicos como considera ABC sino también políticos. Pues el Gobierno de Mariano Rajoy sigue apostando por fortalecer su relación con Cuba, sobre todo ante el deshielo de las relaciones de la isla caribeña con EEUU.

Sobre la deuda, Guindos y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas ya hablaron en una escala de este en Madrid. Así lo recuerda 14 y Medio, que pone el énfasis en la promesa de Guindos de sentar las “bases de un acuerdo que permitan establecer nuevas condiciones en una próxima reunión en La Habana”.

Guindos no es el primer miembro del Gobierno español que llega a la isla, los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, así como el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada ya han pasado por allí. En el caso del titular de la cartera de Economía, anunció su viaje en julio pero la crisis griega le obligó a permanecer en Europa y ser sustituido por Soria que presumiblemente le acompañará en este nuevo intento.

Más información

Scroll al inicio