Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Vietnam firman acuerdos en los sectores energético y turístico

Durante el Forum Empresarial Cuba-Vietnam celebrado en La Habana, representantes de las dos naciones han suscrito seis convenios para el intercambio económico y comercial. Entre ellos destacan los relativos al sector energético y turístico. En este último incluye el desarrollo de una empresa mita para la construcción de un hotel de cinco estrellas en la capital de la Isla caribeña. Durante el Forum Empresarial Cuba-Vietnam celebrado en La Habana, representantes de las dos naciones han suscrito seis convenios para el intercambio económico y comercial. Entre ellos destacan los relativos al sector energético y turístico. En este último incluye el desarrollo de una empresa mita para la construcción de un hotel de cinco estrellas en la capital de la Isla caribeña.

Por lo que se refiere al sector energético, se ha firmado un memorándum de entendimiento entre el Grupo de Petróleo de Vietnam y la Unión Cuba Petróleo para el incremento de la producción de este recurso en Cuba. Además, según ha publicado la prensa oficial, se ha establecido un pacto para potenciar el intercambio económico-financiero entre las Cámaras de Comercio de los dos países.

Por otra parte, con el objetivo de profundizar en las relaciones en el sector agrícola, el Banco de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam rubricó respectivos acuerdos con los Bancos Nacional y Financiero Internacional de Cuba. Asimismo, se constituirá otra empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, dedicada a la producción y comercialización de detergente.

Por último, en el sector biofarmacéutico, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas quiso destacar que BioCubaFarma está trabajando junto a empresas vietnamitas del sector farmaceútico. Este sector destaca en la exportación de Cuba hacia Vietnam. Cabrisas también hizo énfasis en el apoyo de Vietnam a Cuba en el programa de alimentación cubano y en la necesidad de continuar potenciando las relaciones económicas y científicas, así como de aprovechar aún más la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Por su parte, el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, destacó el creciente interés entre empresarios vietnamitas en invertir en Cuba, en concreto en los sectores de las telecomunicaciones, turismo, petróleo y gas, construcción de infraestructura y producción agroalimentaria. Truong resaltó los «positivos resultados» de los programas agrícolas conjuntos. Tanto es así que ambos países estudian ampliarlos al cultivo de otros granos como la soja y el maíz.

Más información

Scroll al inicio