Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cadenas hoteleras estadounidenses apuntan a Cuba

Las cadenas hoteleras estadounidenses Marriot International, Hilton Worldwide y Carlson Hospitality Group han mostrado su interés por invertir en Cuba debido al acercamiento diplomático entre La Habana y Washington, que podría cristalizar en el levantamiento del embargo. Las cadenas hoteleras estadounidenses Marriot International, Hilton Worldwide y Carlson Hospitality Group han mostrado su interés por invertir en Cuba debido al acercamiento diplomático entre La Habana y Washington, que podría cristalizar en el levantamiento del embargo.

Hasta hace muy poco era Jamaica el país donde las compañías habían estado principalmente presentes, pero el nuevo escenario internacional ha hecho que centren sus nuevas inversiones en el país presidido por Raúl Castro. De hecho, como informó Reuters y recoge Hosteltur, ya ha habido reuniones entre empresarios cubanos y hoteleros estadounidenses para hablar de posibles alianzas.

Aunque, de momento, los profesionales de la hostelería de EEUU no pueden invertir en la isla y sigue estando prohibido viajar a Cuba salvo que cumplan ciertos criterios que son o tener sangre cubana o acudir en viajes culturales o educativos.

Sobre ello, los hoteleros han querido poner el énfasis en el avance del 16% de turistas estadounidenses tras haber flexibilizado las restricciones de los viajes. En concreto, se espera que los visitantes estadounidenses alcancen el millón y medio este año si se levantan todas las restricciones. Lo cual sería muy positivo para la economía de la isla, pero el Gobierno cubano también quiere diversificar su turismo y no ofrecer, únicamente, sol y playa.

La intención del Ejecutivo cubano es apostar por el turismo de naturaleza, de incentivos o de salud y con ello generar 20.000 habitaciones más de este año hasta 2020, con lo que la isla sumaría 85.000 habitaciones. Para 2030, según el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) podrían llegar a construirse 110.000 habitaciones.

A pesar del interés de las cadenas estadounidense en Cuba, no es EEUU el único lugar que apuesta por invertir en la isla caribeña. México, Singapur y España también se han mostrado interesadas en hacerse un hueco en Cuba.

Más información

Scroll al inicio