Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prensa oficial cubana, preocupada por la mala educación de la juventud

Radio Bemba

Desde las autoridades hasta muchos cubanos de a pié se muestran preocupados porque algo anda mal dentro de lo que consideran uno de los principales logros del país, la educación, pues al parecer instrucción y buenos modales no marchan parejo. Desde las autoridades hasta muchos cubanos de a pié se muestran preocupados porque algo anda mal dentro de lo que consideran uno de los principales logros del país, la educación, pues al parecer instrucción y buenos modales no marchan parejo.

Las quejas son crecientes porque los hábitos de cortesía parecen pasados de moda, el lenguaje más soez abunda entre los jóvenes y no tan jóvenes y cederle el asiento en una guagua repleta a una embarazada o a un minusválido es casi un acto de heroísmo.

Hay quienes dicen que la escuela tiene la culpa porque ya no se enseña “Moral y cívica”; otros advierten que “los padres se creen que los maestros tienen que criarle a los hijos” y los más acertados se inclinan a que familia y escuela trabajen de conjunto, pero en ese tira y hala el irrespeto a las normas más elementales de urbanidad parecen ocupar cada vez mayor espacio en las calles.

Tanto es así que la prensa oficial toca el tema con más frecuencia, el programa de la Mesa Redonda ha invitado a psicólogos y pedagogos a debatir, y en muchos puntos de la ciudad las vallas de propaganda muestran a los transeúntes una breve pero reveladora frase en grandes letras rojas y negras sobre fondo blanco: “POR FAVOR, es tan fácil”.

Más información

Scroll al inicio