Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectacular triunfo en la Isla del grupo estadounidense de rock “Audioslave”

Más de 3.000 rockeros cubanos convirtieron en un espectacular éxito el concierto al aire libre del grupo de rock duro estadounidense “Audioslave”, celebrado en la Tribuna de La Habana el pasado viernes 6 de mayo, en el que colaboraron varios músicos cubanos que practican este estilo. Más de 3.000 rockeros cubanos convirtieron en un espectacular éxito el concierto al aire libre del grupo de rock duro estadounidense “Audioslave”, celebrado en la Tribuna de La Habana el pasado viernes 6 de mayo, en el que colaboraron varios músicos cubanos que practican este estilo. La actuación, promovida por el Instituto Cubano de la Música, había recibido sorprendentemente el visto bueno del Departamento del Tesoro estadounidense, lo que provocó un comunicado oficial del grupo en el que se agradecía a ambos países que les hubieran permitido llevar su rock and roll a La Habana.

El concierto supuso además, la primera actuación en la Isla de una banda de rock estadounidense desde el año 1979, cuando el compositor de pop urbano Billy Joel consiguió permiso para actuar en La Habana. Pero, el caso de “Audioslave” es bastante distinto, porque practican uno de los estilos musicales que más éxito tiene entre la juventud cubana actual.

La actuación, que duró casi tres horas, estuvo precedida de algunos momentos de tensión cuando grupos de jóvenes derribaron las barreras que separaban al grupo del público y se introdujeron en la zona de 50 metros que se había reservado alrededor del escenario para los invitados especiales y la prensa. Sin embargo, el conflicto se solucionó pronto porque la policía, por indicación del grupo, permitió a los “fans invasores” que permanecieran allí a lo largo de toda la noche, lo que permitió que no se produjeran incidentes durante el show.

Más información

Scroll al inicio