Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dualidad monetaria, un tema del que nadie se acuerda

Radio Bemba

Si hace tiempo era centro de los comentarios y especulaciones de Radio bemba, el tema de la eliminación de la dualidad monetaria ha pasado a ser, si no olvidado, al menos pospuesto, tanto por quienes tienen que solucionarlo como por aquellos –todos en resumidas cuentas- que se ven afectados con la existencia de dos monedas. Si hace tiempo era centro de los comentarios y especulaciones de Radio bemba, el tema de la eliminación de la dualidad monetaria ha pasado a ser, si no olvidado, al menos pospuesto, tanto por quienes tienen que solucionarlo como por aquellos –todos en resumidas cuentas- que se ven afectados con la existencia de dos monedas.

Aparentemente, existe un silencio total de las autoridades, que al parecer se han quedado sin nuevos argumentos, después de decir tantas veces que ese es uno de los asuntos más peliagudos de las reformas que “sin prisa pero sin pausa” se llevan a cabo.

No obstante, en ciertos ambientes se ha comentado que al más alto nivel se han estudiando por lo menos cuatro variantes, pero –según se dice-, todas provocarían demasiados trastornos e implicarían un alto costo político al gobierno.

Y hay quienes aseguran que, a ese paso, el asunto quedará pendiente para después el próximo congreso del Partido Comunista en el 2016.

La gente de a pié, por su parte, parece cada vez convencida de que su problema no radica en qué moneda tendrán en el bolsillo, sino en qué cantidad, y prefieren hablar de que el gobierno aumente los salarios, o controle los precios, o ambas cosas al mismo tiempo, porque “da igual pesos o chavitos, si al cambio va a ser igual o peor”.

Más información

Scroll al inicio