Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cancilleres de Cuba y Argentina firman un memorándum de entendimiento

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, Bruno Rodríguez, y Héctor Timmerman han firmado en La Habana un memorándum de entendimiento entre ambos países para seguir profundizando en las relaciones bilaterales. Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, Bruno Rodríguez, y Héctor Timmerman, han firmado en La Habana un memorándum de entendimiento entre ambos países para seguir profundizando en las relaciones bilaterales.

Timmerman ha aprovechado su visita oficial por la isla caribeña presidida por Raúl Castro para estrechar lazos entre el Gobierno cubano y el de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como continuar el contacto entre ambas cancillerías.

Antes de la firma, como señala Agencia Cubana de Noticias, Timmerman ha calificado de excelentes las relaciones entre ambos países, el la que establecerán “más y mejores lazos de amistad y mecanismos para que esto sea efectivo”.

Igualmente, ha tildado estos años de relación de “muy fructíferos” y ha puesto el énfasis en el trabajo conjunto llevado a cabo por Cuba y Argentina para la integración latinoamericana y caribeña.

Además, ha hablado del papel preponderante que tiene en El Caribe la propia Cuba. “Reconocemos ese rol que ha jugado la isla en la unión de todos los países del continente y hemos visto la importancia de esta unidad en el beneficio de nuestros pueblos”, ha concretado.

Todo ello ha hecho que Timmerman no haya podido dejar pasar la oportunidad de hablar de la reanudación en las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba. Ha exigido el levantamiento del bloqueo económico y ha exigido la devolución inmediata de Guantánamo.

Por su parte, frente a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la delegación argentina, Rodríguez ha considerado el buen hacer de América Latina y El Caribe que han avanzado tanto en integración como en defensa de los intereses de los pueblos.

Se ha mostrado, además, muy comprometido con el apoyo a la causa de las Malvinas y ha pedido un diálogo respetuoso entre los implicados.

Más información

Scroll al inicio