Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El paquete’ domina la dieta audiovisual de los cubanos

Radio Bemba

‘El paquete’, ese invento cubano que alguien definió como la internet de los desconectados, pero con una semana de atraso, al parecer continúa imbatible en la preferencia de los cubanos, a pesar de la supuesta competencia por algunos sucedáneos estatales y de la apertura de más puntos públicos de acceso a la red. ‘El Paquete’, ese invento cubano que alguien definió como la internet de los desconectados, pero con una semana de atraso, al parecer continúa imbatible en la preferencia de los cubanos, a pesar de la supuesta competencia por algunos sucedáneos estatales y de la apertura de más puntos públicos de acceso a la red.

Así, no han levantado cabeza modelos promovidos por las autoridades, como La Mochila o El Maletín, porque desde sus mismos nombres resultaban una mala copia del primero, con el “defecto” de querer ser demasiado cultos, cuando el 99 por ciento de la clientela de El Paquete lo que busca es entretenimiento, aunque sea el más cutre.

Ni siquiera la ampliación del acceso a internet ha mermado su popularidad, porque las conexiones son muy caras hasta ahora y no es posible competir con un terabite de materiales recibidos con toda comodidad a domicilio.

Ahora, el Ministerio de Educación ha anunciado otra iniciativa con un formato semejante denominada PA´QUE TE EDUQUES, que aspira a propagar desde los centros educacionales, con documentales, filmes y música de buena calidad.

Muchos clientes de ‘El Paquete’ han respondido con entusiasmo ante esta idea, pero con una salida salomónica: “Ahora compraremos los dos y habrá más donde escoger”.

Más información

Scroll al inicio