Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba construirá 13 parques eólicos

El director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Rosell Guerra, ha anunciado que dentro del plan por el que el país quiere elevar en seis veces la participación de la energía eólica y solar en la matriz energética se incluirá la creación de 13 parques eólicos. El director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Rosell Guerra, ha anunciado que dentro del plan por el que el país quiere elevar en seis veces la participación de la energía eólica y solar en la matriz energética se incluirá la creación de 13 parques eólicos.

Los parques tendrán una capacidad de 633 MW, la instalación de 700 MW en parques solares fotovoltaicos e igualmente se pondrán en funcionamiento 19 bioeléctricas cercanas a centrales azucareros, con una potencia de 755 MW, así como 74 pequeñas centrales hidroeléctricas, que suman 56 MW.

Todo ello se ha tratado en la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación , donde Rosell ha anunciado que las fuentes renovales elevarán hasta el 60% su presencia en la generación eléctrica del país. Cumplir con el plan significará, recoge Reve, reducir en torno a seis millones anuales de dióxido de carbono de la atmósfera, según Rosell.

Además de los parques, se ha puesto el énfasis en colocar instalaciones solares y térmicas, usar biomasa forestal o aprovechar los desechos sólidos orgánicos industriales y agrícolas o en instalar 200.000 calentadores en viviendas, hospitales y centros industriales.

Igualmente, Rosell ha anunciado que se pretenden instalar la tecnología LED en alumbrados tanto públicos como privados. Aunque no es el único proyecto que tiene el Gobierno cubano en mente, como el proyecto dirigido a crear empleo que tiene relación con el movimiento de las mareas y el gradiente oceánico para generar energía.

Más información

Scroll al inicio