Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de empresarios cubanos viaja a Líbano en busca de acuerdos comerciales

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ha acudido junto a diversos representantes empresariales a Líbano en busca de potenciar las relaciones bilaterales así como encontrar nuevos negocios. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ha acudido junto a diversos representantes empresariales a Líbano en busca de potenciar las relaciones bilaterales así como encontrar nuevos negocios.

Junto a Malmierca ha viajado a Líbano el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, para participar en el segundo foro económico binacional con el Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano (CHNLC), que preside Alí Kazma.

La propiedad del encuentro para los libaneses es asegurar la presencia del país en la Feria Internacional de La Habana, que se realizará en noviembre y a la que ya 12 empresas libanesas han confirmado su asistencia.

La comitiva cubana también está formada por la directora de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, Déborah Rivas, el director de África Norte y Medio Oriente de esa dependencia, Rafael Jimeno, así como autoridades de los Ministerios de Turismo y de Industrias. Junto a todos ellos también han acudido al país especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

De ello ha informado Prensa Latina y se ha hecho eco Radio Habana Cuba, que ha señalado que el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores libanés Gebran Bassil será el primer contacto entre ambas gobiernos.

El ministro de Economía y Comercio de Líbano, Alain Hakim, ha defendido las relaciones económicas y comerciales de alto nivel con Cuba. “Creemos que la relación con Cuba debe desarrollarse más y debido a eso ya enviamos hace unos meses una comisión de exploración que regresó con una retroalimentación muy positiva”.

Más información

Scroll al inicio