Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de empresarios de Ohio llega a Cuba en busca de nuevas oportunidades

Una delegación compuesta por catorce compañías del estado de Ohio, en EEUU, ha llegado el pasado jueves a Cuba en busca de nuevos negocios. Se trata de un primer viaje de exploración para analizar las posibilidades que se abren tras el levantamiento del bloque estadounidenses. Una delegación compuesta por catorce compañías del estado de Ohio, en EEUU, ha llegado el pasado jueves a Cuba en busca de nuevos negocios. Se trata de un primer viaje de exploración para analizar las posibilidades que se abren tras el levantamiento del bloque estadounidenses.

Luis Alcalde, el portavoz de la delegación, ha considerado que gran parte del grupo “tiene la esperanza de que el embargo llegue pronto a su fin y podemos tener relaciones comerciales normales entre nosotros”. Así lo recogen diversos medios como La Información

Alcalde ha hablado de esto en una reunión con empresarios cubanos, que tiene como fin comprender mejor el sistema económico cubano, la nueva ley de inversión extranjera aprobada en marzo y el alcance de las regulaciones de EEUU tras las primeras consecuencias de una mayor apertura.

Diversos sectores son los que integran esta delegación, pero destacan, sobre todo, la industria agrícola, la construcción, el desarrollo hotelero o la fabricación de metales, entre otros.

La Zona Especial de Desarrollo de Marial (ZEDM) también es un asunto que han querido tratar los empresarios estadounidenses y para ello han ido a visitarla antes de que diera comienzo la reunión empresarial.

Es la primera vez que un grupo proveniente de Ohio visita la isla y se espera que a lo largo del día de hoy se mantengan encuentros bilaterales entre empresas cubanas de diferentes sectores.

Sobre Ohio, Alcalde ha considerado que tiene un “tamaño y una población similar a la de Cuba” pero cuenta con una “de las economías más potentes y diversificadas de EEUU” por lo que considera que un intercambio entre ambas zonas sería algo positivo.

Desde que se anunció el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU han sido muchas las delegaciones empresariales que han visitado la isla caribeña. Igualmente, han acudido miembros del Gobierno de Brack OBama como la secretaria de Comercio Penny Pritzker o el secretario de Estado, John Kerry. También han pasado por Cuba los gobernadores de Arkansas y Nueva York.

Más información

Scroll al inicio