Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La secretaria de Exteriores de México visita Cuba

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se encuentra de visita oficial en La Habana para llevar a cabo su primera visita oficial a la isla, en la que se reunirá con su homólogo Bruno Rodríguez. La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se encuentra de visita oficial en La Habana para llevar a cabo su primera visita oficial a la isla, en la que se reunirá con su homólogo Bruno Rodríguez.

A finales de septiembre ambos se vieron las caras en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde trataron también la visita de Estado del presidente Raúl Castro a México. De hecho, no se descarta que en el actual viaje de la secretaria a Cuba se trate también este asunto.

Para Massieu, según recoge El Economista, Cuba ocupa un lugar especial en la política exterior de su país y el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado prioridad a la revitalización de esta relación y para ello se han firmado nueve instrumentos que fortalecen los vínculos en materias como comercio, inversión, energía, pesca, transporte aéreo, aduanas y minería.

De hecho, la secretaria ha considerado que ahora hay mñas inversores mexicanos interesados en Cuba y que, en concreto, una compañía mexicana ha sido la primera en mostrar interés en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

Por ello se ha sentido alentada de que ambas naciones hayan sido capaces de logar unas estupendas relaciones “a lo largo de su historia, particularmente en los últimos tres años” por las perspectivas de un “futuro compartido de mayor prosperidad y colaboración”.

Más información

Scroll al inicio