Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La polémica desluce la última gira del “Buena Vista Social Club”

una parte de los integrantes del proyecto “Buena Vista Social Club” que relanzó en todo el mundo los ritmos tradicionales de la música cubana, liderados por la cantante Omara Portuondo, han realizado con gran éxito la que podría ser la última gira de esta agrupación de músicos. una parte de los integrantes del proyecto “Buena Vista Social Club” que relanzó en todo el mundo los ritmos tradicionales de la música cubana, liderados por la cantante Omara Portuondo, han realizado con gran éxito la que podría ser la última gira de esta agrupación de músicos.

En la alineación actual se mantienen casi todos los participantes del disco impulsado por el guitarrista estadounidense Ry Cooder y producido por el empresario discográfico británico Nick Gold. Faltan, por supuesto, los fallecidos Compay Segundo y Rubén González y también el arreglista y compositor Juan de Marco González, quizá la figura que menos rentabilidad le ha podido sacar a este éxito.

En los últimos días, De Marco, cuya orquesta Afrocuba, fue la primera referencia cubana del sello de Nick Gold, ha protagonizado un duro enfrentamiento mediático con el productor británico al declarar que el mérito del proyecto “Buena Vista Social Club” no le corresponde en absoluto. Ni siquiera le concede demasiado protagonismo al guitarrista Ry Cooder, cuya fama internacional propició el éxito. De Marco asegura que ambos se subieron a un tren que ya estaba en marcha y que había sido diseñado por él hasta el más mínimo detalle y se opone a que el grupo siga actuando en las circunstancias actuales.

Más información

Scroll al inicio