Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘grafitis’ inundan La Habana

Radio Bemba

El fenómeno de los grafitis es tema de larga data en todo el planeta como una de las expresiones de la cultura hip hop, pero en La Habana llaman cada vez más la atención porque su número se ha multiplicado en los últimos tiempos, aunque a juicio de entendidos y de los amantes de esa tendencia son, más que todo, simples garabatos. El fenómeno de los grafitis es tema de larga data en todo el planeta como una de las expresiones de la cultura hip hop, pero en La Habana llaman cada vez más la atención porque su número se ha multiplicado en los últimos tiempos, aunque a juicio de entendidos y de los amantes de esa tendencia son, más que todo, simples garabatos.

En la mayor parte de los casos no pasan de ser pedestres declaraciones de algún amor desesperado; reafirmación del ego para un “artista” que se conforma con escribir su nombre lo mismo en una pared que en el techo de una guagua, o lo que es peor, extrapolación de un lenguaje porno digno del peor baño público.

Pero lo que más molesta a muchos es que los aprendices de “grafiteros” no respetan lugar donde estampar sus garabatos, y lo mismo cubren una señal de tránsito, que ultrajan los monumentos más ilustres, con tantas paredes despintadas que hay en la ciudad y que quizá se verían mejor con un grafiti encubridor.

Y para colmo, algunos autores al parecer no son muy duchos en ortografía, como uno que es víctima de burlas de cuanta persona pasa frente a una pared en pleno barrio de Centro Habana y se topa con un apabullante “Maylin, no me deges, tu eres el amor de mi bida”.

Más información

Scroll al inicio