Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes gallegas aprovechan la apertura comercial cubana para ‘hacer negocio’

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera y el director de Internacionalización del organismo, Abel Veiga, aprovecharán la apertura comercial cubana para viajar a la isla en busca de nuevos proyectos para las empresas gallegas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas (pymes). El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera y el director de Internacionalización del organismo, Abel Veiga, aprovecharán la apertura comercial cubana para viajar a la isla en busca de nuevos proyectos para las empresas gallegas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, la vista de Aquilera y Veiga supondrá también un refuerzo para la misión empresarial coordinada de la Cámara de Comercio de Santiago, al amparo del Programa Foexga y que cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Industria y Empleo a través del Igape.

La misión, como señala Crónicas de la Inmigración, estará compuesta por 22 empresas gallegas de ingeniería y consultoría, energía, textil, maquinaria, piedra natural, madera, navales o conserveras.

El director de Igape se reunirá con representantes de los ministerios de Comercio Exterior, Industria, Energía y Minas, Cultura y Presidencia en busca de nuevos canales de negocios y cooperación empresarial. Participará, además, en encuentros de las empresas gallegas con el agregado comercial de la Embajada de España y con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, que preside el gallego Julio Fontecha.

Hace cinco años que las empresas gallegas han puesto la mirada en Cuba, hasta donde exportan sobre todo materias primas, productos industriales, bienes de equipo y productos agroalimentarios Por su parte, la isla caribeña ofrece oportunidades de negocio en sectores donde el tejido empresarial es fuerte, como la construcción y la rehabilitación, la transformación de productos agroalimentarios o el turismo, entre otros.

El objetivo de esta misión es, precisamente, incrementar las exportaciones y hacer crecer las alianzas comerciales, lo que va en consonancia con la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, que pretende que las exportaciones sean del 40% del Producto Interior Bruto (PIB) para esa fecha.

Más información

Scroll al inicio