Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un semáforo para interrumpir el tráfico

Radio Bemba

Las autoridades del tránsito cubanas instalaron un sistema de semáforos en la rotonda de la Fuente Luminosa, una de las intersecciones de más tráfico en La Habana, que quizá pueda competir por el récord Guinnes por su efímera vida útil. Las autoridades del tránsito cubanas instalaron un sistema de semáforos en la rotonda de la Fuente Luminosa, una de las intersecciones de más tráfico en La Habana, que quizá pueda competir por el récord Guinnes por su efímera vida útil.

El diario Granma anunció su entrada en funcionamiento a partir de las siete de la mañana del 9 de octubre, pero afirman quienes pasaban por el lugar que solo duró pocas horas ante el embotellamiento infernal que causó el sistema, al parecer por fallos en la sincronización de los semáforos de las diferentes calles.

Desde días antes los choferes venían protestando y muchos aseguraban que “eso va a ser la locura”, mientras que otros afirmaban erróneamente que “esta va a ser la única rotonda con semáforo en el mundo”.

Hay quienes consideran que lo que definitivamente resolverá el problema será un elevado o un túnel que haga más fluido el tráfico en la avenida de Rancho Boyeros, aunque haya que “llevarse la fuente”, pero advierten que si no hay recursos para reparar los miles de baches que hay en las calles, menos habrá para una obra de esa envergadura.

Mientras, los semáforos siguen sin funcionar, solo con la roja intermitente, para indicar que es una intersección peligrosa, nada más.

Más información

Scroll al inicio