Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yahoo da el primer gran paso de las TIC estadounidenses para conquistar la Isla

La multinacional Yahoo acaba de anunciar que incluirá las noticias generadas por el medio digital 14 y Medio, fundado por la bloguera y reconocida opositora cubana Yoani Sánchez, en su plataforma de actualidad Yahoo! en Español. En contraprestación, los usuarios de la plataforma cubana, también tendrán acceso al contenido original producido por la empresa tecnológica estadounidense. La multinacional Yahoo acaba de anunciar que incluirá las noticias generadas por el medio digital 14 y Medio, fundado por la bloguera y reconocida opositora cubana Yoani Sánchez, en su plataforma de actualidad Yahoo! en Español. En contraprestación, los usuarios de la plataforma cubana, también tendrán acceso al contenido original producido por la empresa tecnológica estadounidense.

En realidad, estamos ante el primer paso “en serio” de las multinacionales estadounidenses del sector de las TIC por tomar posiciones en la Isla caribeña. Una partida en la que, por esta vez, Yahoo parece haberse adelantado a Google que, hasta ahora, se había mostrado más activa en el país caribeño, donde parecía tener más camino recorrido.

Ya el año pasado, el entonces presidente de Google y hoy presidente de su nueva matriz Alphabet Inc, Eric Schmidt, visitó Cuba acompañado de otros tres directivos de esa empresa, Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling. Cohen, Perlmutter y Keyserling. Entonces, precisamente, se reunieron con miembros de la redacción de 14ymedio.

Pero no resulta del todo sorprendente que, pese a lo anterior, haya sido Yahoo quien ha dado este paso a través de 14 y medio. Poco después de esa visita de los máximos directivos de Google, la propia Yoani Sánchez, fundadora de la publicación, recibío de esta multinacional una beca de 60.000 dólares para realizar un curso de periodismo digital en la Universidad de Georgetown, en el curso 2014-2015.

En cualquier caso, el propósito de esta alianza ya confirmada parece claro. Base remitirse a la nota de prensa publicada por Carolina Casares, directora de medios en español de Yahoo!, en la que destaca el momento histórico por el que atravisa la Isla. En ese contexto, Casares señala que la necesidad de noticias “confiables, independientes y objetivas”, es cada vez mayor. Es decir, un nuevo mercado que se abre en la Isla, y para el que la multinacional norteamericana ha tomado ya la posición de privilegio.

Más información

Scroll al inicio