Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarma entre los cubanos por ‘epidemia’ de accidentes

Radio Bemba

Tras el fallecimiento de dos personas que permanecían hospitalizadas en estado grave se elevó a 15 el número de muertos por un accidente de tránsito ocurrido en la occidental provincia de Camagüey, lo que ha puesto nuevamente en el orden del día la preocupación de las autoridades y la población. Tras el fallecimiento de dos personas que permanecían hospitalizadas en estado grave se elevó a 15 el número de muertos por un accidente de tránsito ocurrido en la occidental provincia de Camagüey, lo que ha puesto nuevamente en el orden del día la preocupación de las autoridades y la población.

Ya algunos llegan a calificar como una epidemia las colisiones entre vehículos que ocurren en las carreteras del país, pues prácticamente no pasa un solo mes sin que suceda uno de esos lamentables sucesos.

Significativamente, casi siempre los protagonistas son vehículos privados dedicados al transporte interprovincial de pasajeros y se deben en su mayoría a imprudencias de los choferes, o al mal estado de esos medios de transporte.

Muchas personas advierten que es necesario “apretar la mano” con los conductores privados de transportes de pasajeros, pues no se les exigen los mismos requisitos que a los que trabajan en los medios estatales.

Además, critican lo que es un secreto a voces, pues muchos responsables de las inspecciones técnicas aceptan sobornos de los choferes a cambio de darles el visto bueno a sus carros aunque presenten con serios defectos técnicos.

Más información

Scroll al inicio