Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renzi, de gira por Chile, Perú, Colombia y Cuba

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, se encuentra de gira por Latinoamérica y esta le llevará de viaje por Chile, Perú, Colombia y Cuba. Renzi viaja a América Latina acompañado por unos 1000 empresarios y ejecutivos de empresas tanto públicas como privadas. El primer ministro italiano, Mateo Renzi, se encuentra de gira por Latinoamérica y esta le llevará de viaje por Chile, Perú, Colombia y Cuba. Renzi viaja a América Latina acompañado por unos 100 empresarios y ejecutivos de empresas tanto públicas como privadas.

Un comunicado de la jefatura de Gobierno italiana ha anunciado que Renzi llevará a cabo reuniones bilaterales con los presidentes de los países que visita. Además, dará conferencias en universidades y se reunirá con empresarios.

La primera parada de Renzi es Chile, donde se entrevistará con Michelle Bachelet en el Palacio Presidencial. En El país dará una charla en la Universidad de Chile, visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y se encontrará con empresarios chilenos.

Después de visitar el observatorio astronómico que opera la European Southern Observatory, ESO, ubicado en el Cerro Paranal se trasladará hasta Perú donde llevará a cabo un recorrido especial junto al primer ministro peruano Pedro Cateriano del Machu Picchu.

El lunes siguiente se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno donde rubricará acuerdos de diverso índole con el mandatario. La siguiente parada es Colombia, allí se reunirá con los empresarios locales y con el presidente Juan Manuel Santos.

Después de eso llegará a Cuba, su destino final. Allí mantendrá un encuentro con Raúl Castro tras haber dado una conferencia en el Instituto Superior de las Artes y haberse encontraro con representantes empresariales cubanos.

Todo ello lo recoge el diario panameño La Prensa que añade que Mario Giro, subsecretario italiano de Relaciones Exteriores para América Latina ha considerado el viaje como “muy importante” pues es la primera vez en 20 años que un jefe de Gobierno visita cuatro países de la zona.

Ha agregado que “en cada uno de los países hay muchas expectativas de cooperación política y económica”.

Más información

Scroll al inicio