Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU ‘vota’ contra el embargo estadounidense a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), donde se votará sobre el fin del embargo estadounidense a la isla caribeña. El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), donde se votará sobre el fin del embargo estadounidense a la isla caribeña.

Rodríguez intervendrá mañana frente a representantes de 193 países. En el encuentro se someterá a votación de la Asamblea el proyecto de resolución que pide el levantamiento de las sanciones a Cuba, que el país estima en 833.7 55 millones de dólares.

Para Radio Reloj no hay dudas de cual será el resultado de la votación teniendo en cuenta las críticas que despierta la medida y que en la Asamblea General de la ONU entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre volviera a estar presente esta condena.

La votación del martes tendrá lugar en un escenario inédito después de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, aunque no tiene porque significar que vaya a acabarse con el bloqueo.

Más información

Scroll al inicio