Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reconstrucción del Capitolio va para largo

Radio Bemba

A quienes se impacientan por ver a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) sesionando en el Capitolio, las autoridades que ejecutan su reconstrucción los han dejado con las esperanzas a medias, pues afirman que los trabajos marchan a buen ritmo, pero que no hay fecha de terminación. A quienes se impacientan por ver a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) sesionando en el Capitolio, las autoridades que ejecutan su reconstrucción los han dejado con las esperanzas a medias, pues afirman que los trabajos marchan a buen ritmo, pero que no hay fecha de terminación.

Los habaneros comentan que el remozamiento va a demorar mucho más de lo que se tardó en levantar la enorme mole, demasiado parecida al Capitolio de Washington, a finales de la década de 1920, y los especialistas les dan la razón, alegando que no es lo mismo edificar desde cero que repararlo todo, y más aún manteniendo sin cambios aparentes el original.

El emblemático edificio lleva ya cerca de 5 años cerrado, más de lo que muchos esperaban, y a estas alturas solo está concluida una parte del ala norte y algunas áreas exteriores, y falta la cúpula, con sus 93 metros de altura y que presenta un considerable deterioro que implicará –dicen los entendidos- fuertes trabajos de demolición.

Casi todos los que transitan por la zona se detienen a contemplar las obras, unos asegurando que “no se sabe cuántos millones costará” y otros calculando que, a ese paso, estará terminado, posiblemente, cuando cumpla el siglo de construido.

Más información

Scroll al inicio