Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite el ministro de Interior de Cuba tras casi 30 años en el cargo

El general Abelardo Calomé ha presentado el pasado lunes su dimisión como ministro de Interior de Cuba tras 26 años en el cargo. Calomé ha tomado la decisión por motivos de salud, lo que se venían rumoreando desde hacía meses, y lo sustituirá su hasta ahora viceministro, el general de división Carlos Fernández. El general Abelardo Calomé ha presentado el pasado lunes su dimisión como ministro de Interior de Cuba tras 26 años en el cargo. Calomé ha tomado la decisión por motivos de salud, lo que se venían rumoreando desde hacía meses, y lo sustituirá su hasta ahora viceministro, el general de división Carlos Fernández.

Calomé ha presentado su dimisión anta del Consejo de Estado, que lo ha aceptado, en la que alega que en los últimos tiempos ha venido notando que su salud no es la misma y ha sentido la necesidad de presentar su dimisión formalmente. A su sustituto le revelará, a su vez, en el cargo el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, que era jefe de la Contrainteligencia Militar.

Como muestra de agradecimiento, el militar que ahora entra en la reserva ha sido condecorado con la Orden por el Servicio a la Patria de Primer Grado. Calomé asumió su cargo en 1989 para sustituir al general José Abrantes, que fue protagonista de un escándalo que le llevó al calabozo. Todo ello lo recogen diversos medios latinoamericanos como Radio Habana Cuba, Economía Hoy o 7-24.

Más información

Scroll al inicio