Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cultura, un pilar importante para el turismo cubano

El ministro cubano de Turismo (Mintur), Manuel Marrero, ha instado a reanimar la actividad cultural en las instalaciones turísticas para reflejar la variedad y amplitud de la riqueza artística que atesora la nación. El ministro cubano de Turismo (Mintur), Manuel Marrero, ha instado a reanimar la actividad cultural en las instalaciones turísticas para reflejar la variedad y amplitud de la riqueza artística que atesora la nación.

Marrero resaltó el rico potencial artístico y patrimonial de los territorios a lo largo de la Isla, que pueden estar presente en la red hotelera y extrahotelera de los polos turísticos, para ofrecerle al visitante foráneo espectáculos de calidad.

El titular exhortó a incentivar la modalidad de circuitos como una posibilidad viable para brindar al turista un conocimiento mayor de las regiones cubanas y su gente, costumbres, historia, cultura, y tradiciones.

Marrero presidió en Ciego de Avila, 430 kilómetros de La Habana, el II Taller Regional de la Comisión de Cultura, Turismo y Espacios Públicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Al encuentro asistieron representantes de las provincias de Camagüey, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara, quienes debatieron cómo desarrollar un turismo sostenible en lo económico, social, cultural y ambiental que refleje la diversidad local.

María del Carmen Orellana, directora de Mercadotecnia del Mintur, señaló a Prensa Latina, que la cultura es un complemento que distingue a Cuba en el Caribe, por lo tanto es una fortaleza a utilizar en cada polo de recreo del país.

Orellana resaltó «la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes organismos involucrados en la actividad turística, lo cual ayudará a identificar nuevos valores y productos para que se pueda conocer más la cultura e historia de los territorios».

Más información

Scroll al inicio