Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se alía con la República Dominicana para atraer el turismo chino

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, ha informado de que Cuba ha propuesto a la República Dominicana impulsr el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos. Unas declaraciones que, según recoge la agencia EFE, se han producido en el marco del Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana que se ha celebrado en Punta Cana. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, ha informado de que Cuba ha propuesto a la República Dominicana impulsr el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos. Unas declaraciones que, según recoge la agencia EFE, se han producido en el marco del Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana que se ha celebrado en Punta Cana.

García ha informado además de que Air China abrirá a finales de diciembre la ruta Beijing-La Habana, con tres frecuencias semanales, lo que definió como «buena noticia, de cara a los planes de multidestino Cuba-República Dominicana». Además también reveló que trabajará para que la República Dominicana pase a formar parte del listado de destinos aprobados por la República Popular China.

La República Dominicana es el principal destino en el Caribe de ciudadanos de Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Alemania e Italia, con lo que este acuerdo supone una oportunidad de aumentar el número de turistas hacia los dos países. Según el ministro «a mayor distancia entre emisor y destino, mayor es la posibilidad de captar viajeros multidestino», con lo que ambos países podrán beneficiarse del auge del turismo chino.

De hecho, según García, las proyecciones para los próximos 15 años prevén que el número de turistas chinos crezca un promedio de un 17% anual, lo que equivaldría a que cada año haya 25 millones de nuevos turistas chinos. Actualmente, el número de turistas chinos sobrepasó la cifra de 140 millones, añadió. Una realidad que «ha convertido a China en el mercado objetivo de prácticamente todos los países destino, incluyendo República Dominicana», señaló.

No obstante, según García, para poder acceder a un mercado emisor, la primera condición es la conectividad aérea y para el Caribe como región multidestino puede ser una ventaja, si se tiene en cuenta que «turismo multidestino es el que aprovecha la parte más costosa del viaje, normalmente un vuelo intercontinental, para visitar dos o más destinos cercanos». Un primer paso que, según señalamos, ya está en cauce de cumplirse con el vuelo entre Beijing y La Habana.

Más información

Scroll al inicio