Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China y Cuba duplican su intercambio comercial en 2015

A 1.596 millones de dólares ascendió el intercambio comercial entre Cuba y China de enero a septiembre de 2015, cantidad que ratifica a la nación asiática como el segundo socio de mayor importancia para la Isla a escala mundial, tras Venezuela. A 1.596 millones de dólares ascendió el intercambio comercial entre Cuba y China de enero a septiembre de 2015, cantidad que ratifica a la nación asiática como el segundo socio de mayor importancia para la Isla a escala mundial, tras Venezuela.

Ma Quekiang, Consejero Económico de la Embajada de la República Popular China en Cuba, en declaraciones a la AIN informó que esa cifra representa, hasta el momento, un crecimiento de casi el 57% en relación con lo logrado en igual período de 2014.

“Las exportaciones a la mayor de las Antillas desde su país rondaron los 1.330 millones de dólares, para un incremento del 82,4”; mientras que las ventas de Cuba disminuyeron en la etapa señalada, por reducciones en Níquel”, añadió.

Según fuentes oficiales, ese mineral constituye una de las mercancías de más peso en las exportaciones que realiza la Isla hacia el gigante asiático, que sobresale entre los principales consumidores del producto a nivel mundial.

China asistirá con una amplia representación de su comunidad empresarial a la XXXIII Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre en Expocuba, sede habitual del evento.

Al respecto, Ma Quelan aseguró que “más de 40 empresas chinas estarán en la bolsa comercial, con una amplia y diversa representación de productos, entre los que destacó automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textilería y peletería”.

“Los 1.500 metros cuadrados reservados para la muestra de China están totalmente cubiertos, ya que, además de numerosas, muchas compañías ocuparon una gran superficie en aras de lograr una exposición impresionante”, afirmó el funcionario.

Más información

Scroll al inicio