Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y España acuerdan refinanciar la deuda a corto plazo del país caribeño

España ha alcanzado un acuerdo definitivo con Cuba para refinanciar 201,5 millones de euros, correspondientes a la deuda a corto plazo del país caribeño con el Tesoro español, según han informado hoy fuentes de Comercio. Esta deuda corresponde a impagos desde el año 2000 y corresponde al principal e intereses. España ha alcanzado un acuerdo definitivo con Cuba para refinanciar 201,5 millones de euros , correspondientes a la deuda a corto plazo del país caribeño con el Tesoro español, según han informado hoy fuentes de Comercio. Esta deuda corresponde a impagos desde el año 2000 y corresponde al principal e intereses.

Los detalles del acuerdo serán facilitados por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos , en La Habana este mismo lunes. Allí, Guindos acudirá acompañado de su homólogo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de una delegación de empresas españolas.

En este sentido, fuentes de Comercio han subrayado la importancia de este pacto, ya que creen que permitirá abrir el camino para avanzar en la cooperación económica y comercial. Además, han destacado que se produce después de más de 15 años .

Ya en julio, De Guindos se reunió en Madrid con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas , para sentar las bases de este acuerdo.

No obstante, aún queda pendiente el proceso de renegociación de la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España; si bien, estas mismas fuentes han señalado que en ese caso España negocia en el marco del Club de París y que se atendrá a lo que allí se acuerde. La deuda a medio y largo plazo de Cuba con España asciende a 535,6 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio