Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

156 empresas españolas participan en la Fihav

El Instituto Español de Comerio Exterior (ICEX) ha impulsado un pabellón español para la 33ª edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav) que comienza en unas hora y que supondrá el récord de participación de empresas españolas en la misma, con un total de hasta 156 empresas. España será así el país más representado en la feria, considerada la de mayor importancia en el Caribe. El Instituto Español de Comerio Exterior (ICEX) ha impulsado un pabellón español para la 33ª edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav) que comienza este lunes y que supondrá el récord de participación de empresas españolas en la misma, con un total de hasta 156 empresas. España será así el país más representado en la feria, considerada la de mayor importancia en el Caribe.

Esta 33ª edición se extenderá durante toda la semana, hasta el 7 de noviembre, y España contará además con el apoyo de los ministros de Eonomía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la jornada inaugural.

De la participación de empresas españolas destaca el incremento del número de expositores, ya que supone un incremento del 63% respecto a 2014. Además, 25 empresas participan por primera vez en la feria.

Así, el espacio impulsado por ICEX tiene una superficie de más de 1.640 metros cuadrados y ocupa la totalidad de los pabellones 3, 4, 5 y 6 del recinto ExpoCuba.

La Fihav es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y del área del Caribe. Se celebra desde 1983 y en la edición de 2014 estuvo centrada en la promoción de las inversiones hacia Cuba mediante la presentación de la Cartera de Inversiones Extranjeras y la promoción de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Más información

Scroll al inicio