Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

36 empresas vascas participarán en la Fihav

En la inminente edición de la Feria Internacional de la Habana, la más importante del Caribe, destaca una particularidad de la representación española: la presencia de un pabellón vasco, con 36 empresas. La Cámara de Comercio de Gipuzkoa lidera esta participación, organizada por las Cámaras vascas, con el objetivo de acercar las empresas vascas al mercado cubano. En la inminente edición de la Feria Internacional de la Habana, la más importante del Caribe, destaca una particularidad de la representación española: la presencia de un pabellón vasco, con 36 empresas. La Cámara de Comercio de Gipuzkoa lidera esta participación, organizada por las Cámaras vascas, con el objetivo de acercar las empresas vascas al mercado cubano.

Desde el año 1999, las empresas vascas han estado presentes en este certamen en el que buscan consolidar su presencia en la Isla. Y es que las empresas vascas ubicadas en Cuba alcanzan un volumen de negocio en este mercado de 130 millones, según cifras facilitadas en la pasada edición de esta feria por Miren Madinabeitia, Directora del Departamento Internacional de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Gobierno Vasco.

También en esa pasada edición, Madinabeitia incidió en el mensaje de que esas compañías pese a los resultados «dispares» de sus experiencias coincidieron en la necesidad de mantener la apuesta por Cuba, ya que se abrían «nuevas perspectivas de apertura de mercado.

La Directora del Departamento Internacional del SPRI hizo referencia entonces a la aprobación de una nueva ley de inversión extranjera. Una señal de apertura que desde entonces sólo se ha visto acentuada con el punto de inflexión que ha supuesto el restablecimiento de relaciones con EEUU.

En Cuba están instaladas aproximadamente unas 40 empresas vascas y otras 130 exportan de forma continuada al mercado de este país caribeño.

Más información

Scroll al inicio