Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones se recuperan, pero aún lejos de 2013

Entre enero y agosto de 2015, las exportaciones españolas a Cuba se han situado en 598 millones de euros. Una cifra que, según han revelado fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio, supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, pero que aún así se mantiene lejos del récord histórico situado en los 799 millones alcanzados en 2013. Entre enero y agosto de 2015, las exportaciones españolas a Cuba se han situado en 598 millones de euros. Una cifra que, según han revelado fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio, supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, pero que aún así se mantiene lejos del récord histórico situado en los 799 millones alcanzados en 2013.

Hasta 2.857 empresas españolas exportaron sus productos y servicios a Cuba durante 2014, en el que la cifra alcanzada en euros fue de un total de 696 millones. Unas cifras, estas sí, que también van camino de superarse ya que si, como deciamos, la cifra de exportaciones en esos ocho meses de 2015 ya está en torno al 90% del total de 2014, algo similar sucede con el número de empresas exportadoras.

En concreto, hasta 2.252 empresas españolas han exportado a Cuba entre enero y agosto. Otra de las características que se encuentra detrás de estas cifras es la gran diversificación de las expotaciones españolas que van desde bienes de equipos hasta alimentos o bienes de consumo.

No obstante, según estas mismas fuentes del ministerio de comercio, hay que señalar que los capítulos más relevantes son maquinarias y sus repuestos, equipamiento eléctricos, materias plásticas, suministros para hostelería, materiales de construcción y respuestos para automóviles.

Cuba es el quinto mercado latinoamericano para España, tras México, Brasil, Argentina y Chile.

Más información

Scroll al inicio