Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación española visitará la Zona Especial de Desarrollo del Mariel

La delegación española que se encuentra de visita en Cuba para participar en la principal feria comercial del Caribe alargará su agenda y el tiempo de su visita oficial a La Habana con el propósito de «tomar posiciones» en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM). La delegación española que se encuentra de visita en Cuba para participar en la principal feria comercial del Caribe alargará su agenda y el tiempo de su visita oficial a La Habana con el propósito de «tomar posiciones» en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Y es que, para financiar su crecimiento, Cuba requiere de la inversión extranjera cuyo principal foco de atracción es precisamente la ZEDM, en la que no aplican las restricciones regulatorias que sí existen en el resto de la Isla. De ahí el interés de las empresas españolas por estar presentes en el que se prevé que acabe por convertirse en la principal zona franca del Caribe.

De hecho, la empresa española Hotelsa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios y bebidas para la hostelería, ya fue la primera compañía extranjera en construir una fábrica en la zona de desarrollo del Mariel.

Cuba cerrró 2014 con un crecimiento real del PIB de tan sólo un 1,3%, pero la previsión para este año, tras el deshielo con EEUU es ya de un 4% y con un 13% de aumento en las importanciones. Unas cifras que para seguir su progresión requieren, como decíamos, de esa inversión internacional.

Para las empresas españolas los sectores capitales son turismo y los contratos de suministros a hotelese, lo que se refiere a sectores como materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimientos y bebidas.

Más información

Scroll al inicio