Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

19 empresas se unirán a la agenda institucional de España en La Habana

Los ministros españoles de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encabezarán mañana lunes, 2 de noviembre, el cuarto y último viaje del Gobierno a Cuba esta legislatura, con una agenda institucional intensa. Los ministros españoles de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encabezarán mañana lunes, 2 de noviembre, el cuarto y último viaje del Gobierno a Cuba esta legislatura, con una agenda institucional intensa.

Así, si bien su objetivo principal será el de visitar los pabellones españoles impulsados por ICEX España Exportación e Inversiones en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav), existe un gran interés por parte de las empresas españolas por establecer contactos con el Gobierno cubano. Más aún después de que empresas como Seat y Roca, hayan recibido una invitación formal del Gobierno cubano para invertir en la Isla.

De esta forma, una delegación empresarial encabezada por el vicepresidente, Joaquín Gay de Montellá, y miembros de la Cámara de Comercio de España, estará respaldada durante su estancia en la Isla no sólo por Guindos y Soria; sino también, entre otros, por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, el presidente de Cofides, Salvador Marín, el presidente de Cesce, Álvaro Bustamante, y el director general del Tesoro, José María Fernández.

En concreto, como parte de esta agenda institucional, según fuentes de la secretaría de Estado de Comercio, hasta 19 empresas participarán mañana mismo en un desayuno conjunto con los dos ministros.

Se trata de las siguientes: Iberostar, Sol Meliá, Banco Sabadell, Froxá, Habanos, Aguas de la Habana, Bravo, Suchel Proquimia, Mistral Caribe, Pinturas Hempel, Cotransa, Hotelsa, Pinturas Isaval, Velama, Secin, Alarde, Llorente y Cuenca, Deloitte y Pavasal.

Más información

Scroll al inicio