Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y España alcanzan varios acuerdos de cooperación económica

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firmará varios acuerdos en materia de cooperación económica y en materia de ciencia y tecnología durante su visita oficial de esta semana a La Habana. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, firmará varios acuerdos en materia de cooperación económica y en materia de ciencia y tecnología durante su visita oficial de esta semana a La Habana.

En concreto, Soria rubricará dos memorandos de entendimiento (MOU) de energía e industria con sus homólogos del gobierno de Cuba, dos de los compromisos adquiridos en su visita de julio al país.

El acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y Soria contempla la puesta en marcha de un plan de innovación para coordinar instrumentos y apoyar proyectos con empresas de ambos países en sectores como el agroalimentario y alimentación, biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, transporte, química, cambio climático y energías renovables.

Este acuerdo está previsto que se extienda durante cinco años, a continuación de los cuales se evaluarán los resultados y se evaluará si se prorrogan por otros cinco años más. Asimismo, por lo que se refiere a su ejecución, se intentará que sea «lo más práctica posible», según han revelado fuentes de la Secretaría de Estado de Comercio.

En parte para avanzar en estos aspectos, Soria, acompañado del ministro español de Economía, Luis de Guindos, está previsto que se rena con los titulares cubanos de Energía, Construcción, Turismo y Transportes. Si bien la agenda institucional aún está por cerrarse.

Más información

Scroll al inicio