Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano audita 200 empresas como parte de su ‘plan anticorrupción’

La Controlaría General de la República (GGR) de Cuba auditará unas 200 empresas a partir de este lunes como parte de la X Comprobación de control interno, ejercicio anual contra la corrupción que realiza el organismo. La Controlaría General de la República (GGR) de Cuba auditará unas 200 empresas a partir de este lunes como parte de la X Comprobación de control interno, ejercicio anual contra la corrupción que realiza el organismo.

Entre el 2 y el 11 de noviembre, como ha señalado la Agencia Cubana de Noticias y recoge la prensa internacional, tendrá lugar la inspección de estas empresas que, principalmente, forman parte del sector agroalimentario, azucarero, industrial, energético y biotecnológico, turístico, de construcción, comercial y de los servicios.

El organismo estudia el comportamiento empresarial de las empresas entre enero y septiembre de este año. Gladys Bermejo, la contralora general, ha explicado que cabe la posibilidad que se estudien períodos anteriores o posteriores. Ha puntualizado también que de detectarse violaciones graves, se actuará con todo el rigor que sea necesario.

La auditoria analiza procesos inversión y contratación en las empresas, el estado de las cuentas, el control y uso de los inventarios, la garantía de las normativas aprobadas para los pagos a privados y la gestión del combustible. El año pasado, el organismo auditó 386 empresas, 332 de ellas estatales y 54 privadas.

Más información

Scroll al inicio