Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inmigración marcará el encuentro entre Raúl Castro y Enrique Peña Nieto

Durante la visita del presidente cubano Raúl Castro a México, el principal tema a discutir con su homólogo Enrique Peña Nieto será el tema migratorio. Los últimos informes consideran que hay muchos cubanos que desean llegar a EEUU a través del país azteca. Durante la visita del presidente cubano Raúl Castro a México, el principal tema a discutir con su homólogo Enrique Peña Nieto será el tema migratorio. Los últimos informes consideran que hay muchos cubanos que desean llegar a EEUU a través del país azteca.

Castro, que estará del 5 al 7 de noviembre en México, se encontrará con Peña Nieto en Yucatán donde hablará de asuntos políticos, económicos y de cooperación, según ha informado Reuters y recoge América Economía haciéndose eco de las declaraciones de Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) mexicana, que ha asegurado que se revisará el tema migratorio sin dar muchos detalles al respecto.

Según los últimos informes de los centros de apoyo para inmigrantes en Chiapas, en la frontera sur de México con Guatemala están recibiendo de media diaria unos 40 inmigrantes cubanos que llegan atravesando Ecuador, Colombia, Panamá y Centroamérica una travesía que les lleva alrededor de un mes.

Entre enero y agosto, como comenta la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, unos 4.800 cubanos sin papeles llegaron a México frente a los 2.097 del mismo período del año anterior.

Más información

Scroll al inicio