Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena Vista Social Club actúa en Nueva York

La prestigiosa orquesta cubana Buena Vista Social Club actuará hoy en The Beacon Theatre de Nueva York, como parte de su ‘Adios Tour’ por Estados Unidos, informó la agencia Prensa Latina. La prestigiosa orquesta cubana Buena Vista Social Club actuará hoy en The Beacon Theatre de Nueva York, como parte de su ‘Adios Tour’ por Estados Unidos, informó la agencia Prensa Latina.

El mes anterior, la banda y su cantante principal Omara Portuondo, sumaron otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

Además, la agrupación ya ofreció conciertos en Hollywood Bowl, el Humphreys Concerts by the Bay, el Denver Botanic Gardens y Rialto Center for the Arts, entre otros.

Conformado en su mayoría por veteranos músicos de la Isla, defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa, el proyecto reúne desde 1996 a prestigiosos cultores de la música tradicional cubana, sobre todo aquella de las décadas de 1930 a 1950.

Bajo la batuta del guitarrista y productor estadounidense Ry Cooder, grabaron un álbum merecedor de un premio Grammy y también, un documental nominado al Oscar en el 2000.

La encarnación actual del grupo incluye una nueva generación de músicos, como Luis «Guajirito» Mirabal, quien a sus 21 años comparte protagonismo con su abuelo Luis Manuel «Guajiro» Mirabal, de 82.

Entre los veteranos figuran la vocalista Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, el trombonista y director Jesús «Aguaje» Ramos y el laudista Barbarito Torres.

Con el Adiós Tour iniciado en 2014, la agrupación se despide de los escenarios.

Más información

Scroll al inicio