Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba da el visto bueno a la llegada de la primera empresa estadounidense a Mariel

El Gobierno de Cuba ha dado el visto bueno a que la empresa productora de tractores Cleber, se convierta en la primera compañía estadounidense en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) a falta de la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU. El Gobierno de Cuba ha dado el visto bueno a que la empresa productora de tractores Cleber, se convierta en la primera compañía estadounidense en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) a falta de la aprobación del Departamento del Tesoro de EEUU.

Así lo ha anunciado la televisión cubana y lo recoge Efe, de lo que se hace eco Diario de Cuba. La idea de la compañía de Alabama es establecer una ensambladora de pequeños tractores en Mariel, un proyecto que tiene intención de impulsar la economía de la isla caribeña, generar empleo, exportaciones y captar inversión extranjera.

Horace Clemmons y Saul Berenthal, propietarios de la compañía, aún necesitan la aprobación de su proyecto por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU que solicitaron el pasado mes de julio.

En cualquier caso, la directora general de la oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, ha animado a las empresas interesadas en acercarte a la zona, hacerlo a pesar del embargo estadounidense.

Más información

Scroll al inicio