Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unesco reconoce los avances de Cuba en Educación

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, recibió al ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortiz, quien se encuentra en la capital francesa al frente de una delegación que representa a la isla caribeña en la 38 Conferencia General de esa organización. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, recibió al ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortiz, quien se encuentra en la capital francesa al frente de una delegación que representa a la isla caribeña en la 38 Conferencia General de esa organización.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y amistoso, el ministro agradeció a la directora general por su activa participación en la promoción de la agenda educativa, principal mandato de la organización y, comentó los logros alcanzados por Cuba en esta esfera.

Asimismo, se refirió a la X edición del Congreso Internacional Universidad 2016, que se celebrará en La Habana el próximo mes de febrero, bajo el tema ‘Universidad Innovadora por un Desarrollo Humano Sostenible’, y abordó cómo este encuentro se ha convertido ya en una importante plataforma de intercambio regional e internacional sobre los asuntos de mayor interés y preocupación, entre docentes, académicos e investigadores de este sector, que se reúnen cada dos años.

La directora general se interesó por detalles del evento, así como el alcance de sus resultados, lo cual reconoció positivamente al escuchar los elementos brindados por el ministro. Intercambiaron también sobre los principales temas de la agenda de la Unesco en este ámbito, que requerirán de especial seguimiento.

Por parte de la Secretaría estuvieron presentes también, el Subsecretario General para el Sector de Educación, Quiang Tang y Sophia El-Akremi, directora interina para América Latina y el Caribe. Acompañaban al Ministro cubano, la Directora de Relaciones Internacionales del MES, María Victoria Villavicencio y la Embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo Rodríguez.

Más información

Scroll al inicio