Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cemex tiene intención de establecerse en Cuba

La cementera mexicana Cemex ha mostrado interés en hacer negocios en Cuba. Su intención es tanto vender cemento a la isla como instalar una fábrica allí, lo que sería una decisión “natural” por la presencia de la compañía en el Caribe. La cementera mexicana Cemex ha mostrado interés en hacer negocios en Cuba. Su intención es tanto vender cemento a la isla como instalar una fábrica allí, lo que sería una decisión “natural” por la presencia de la compañía en el Caribe.

Fernando González, director general de la cementera, de este modo lo ha asegurado en una rueda de prensa en Ciudad de México que “El Caribe es una región muy atractiva” para la empresa, donde han estado buscar hacer negocios muchos años y donde siguen interesados y “Cuba no es una excepción”.

Durante el acto, celebrado en la gala de entrega de los XXIV Premios Obras Cemex, en San Ignacio de Loyola en Ciudad de México, González ha manifestado que la empresa se encuentra presente en República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago, entre otros.

A pesar del interés mostrado por el país presidido por Raúl Castro, la experta en cementos ha señalado que van a esperar “para ver cuales serán las posibilidades de Cuba” en función de cómo manejen el tema las autoridades cubanas.

“Vamos a estar atentos y si encajamos, si podemos ser una solución. Obviamente creemos que sí, nuestra presencia en toda esta región es muy amplia y para nosotros sería una decisión natural poder participar también en este mercado” ha asegurado.

Todo ello lo recoge wradio.com, aunque aún no se sabe que modelo de negocio se dará en una eventual relación comercial con la isla. Cemex ha preferido no especular al respecto puesto que desconocen cuales son los planes del Ejecutivo cubano. Esperan participar en función de lo que estas decidan.

“Si lo que quieren” ha asegurado González, es producto importado, Cemex sigue teniendo un área de comercialización internacional de cemento enorme”, si lo que buscan es “una fábrica, una inversión local para atender al mercado local y para exportar, también tendríamos intención de participar”.

Mientras la cementera mexicana muestra interés en la isla caribeña, los dirigentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, se reúnen en la gira oficial que Castro se encuentra realizando por México. Se espera que se suscriban interesantes acuerdos comerciales para ambas partes.

Más información

Scroll al inicio