Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Músicos estadounidenses confirman participación en Jazz Plaza 2015

La banda estadounidense de rock and roll ZZ Top y el saxofonista Kenny G asistirán como invitados al Festival Internacional Jazz Plaza 2015 que se celebrará en La Habana del 17 al 20 de diciembre próximos, según confirmó el comité organizador. La banda estadounidense de rock and roll ZZ Top y el saxofonista Kenny G asistirán como invitados al Festival Internacional Jazz Plaza 2015 que se celebrará en La Habana del 17 al 20 de diciembre próximos, según confirmó el comité organizador.

El guitarrista Billy Gibbons, el bajista Joseph Dusty Hill, cantantes los dos, y el batería Frank Beard componen el famoso grupo cuya visita a La Habana se asocia con el interés de su miembros por la música cubana, que ha sido también fuente de inspiración para algunos de sus temas y compilaciones.

El comité organizador del festival precisó en declaraciones al periódico Granma que ZZ Top dará un concierto en La Fábrica de Arte Cubano, aunque existe la fuerte posibilidad de una segunda presentación en el Maxim Rock.

Por otra parte, Kenny G, célebre por sus incursiones en un jazz más ligero e instrumental se presentará en la capital cubana junto a su grupo, con el antecedente de composiciones más pausadas y bien aceptadas por el público cubano.

El Festival Internacional Jazz Plaza lo organiza anualmente desde 1984 el Instituto Cubano de la Música con la participación de bandas y solistas cubanos e invitados quienes concurren como espacio de interacción y diálogo.

Más información

Scroll al inicio